La telefonía en el IIBM está integrada dentro de la telefonía de la AGE que dispone de una red corporativa única y común. En principio funciona de un modo bastante tradiciona: cada vez que queramos llamar se descuelga y se marca.
La numeración de la AGE se compone de 6 dígitos. La numeración destinada al IIBM comienza toda por 443 y por tanto es seguida de 3 digitos, pero es imprescindible marcar los 6 digitos para comunicarse con otros teléfonos del IIBM.
Para las llamadas externas, deberemos marcar 00 como prefijo, seguido del teléfono con el que deseemos contactar.
Cabecera:
- Numeración pública: +34 915854400 (fuera del IIBM)
- Numeración AGE: 443900 (en el IIBM, en el CSIC y en toda la AGE)
Llamadas al IIBM:
- Llamando a la cabecera nos pueden pasar con cualquier persona o departamento.
- Podemos buscar el teléfono de las personas del IIBM en nuestra web (en el directorio de personas por ejemplo) o directamente en el tríptico impreso de los teléfonos usuales. Una vez localizada. Una vez localizada
- Desde el CSIC o cualquier organismo de la AGE, podemos llamar marcando los seis dígitos.
- Desde el exterior marcando la numeración completa asociada.
Opciones del servicio de telefonía:
El Servicio Unificado de Telecomunicaciones de la AGE tiene sus servicios centralizados y homogéneos para toda la Administración Pública.
Al servicio de telefonía se puede acceder desde los terminales desplegados en el IIBM (los terminales son en su mayoría modelo OpenSacpe Desk Phone CP200) o bien desde la plataforma de comunicaciones unificada Circuit.
Para el uso de Circuit es indispensable registrar previamente por parte del responsable del grupo de investigación que gestiona el teléfono la asociación entre usuario (mediante el correo electrónico) y extensión mediante una petición a T.I..
A continuación podéis bajaros los manuales
Resumen de uso del UNIFY CP200
Realizar una llamada
- Descolgar el auricular, marcar y pulsar o
- Marcar el número y descolgar o
- En manos libres o si hay unos auriculares externos conectados: marcar el número y pulsar .
Responder una llamada
- Descolgar el auricular o
- En manos libres: pulsar o o
- Si hay un auricular externo conectado: pulsar
Finalizar una llamada
- Colgar, o
- En manos libres: pulsar o
- Si hay un auricular externo conectado: pulsar
Rellamar al último número marcado
- Descolgar y pulsar .
Marcar desde el registro de llamadas
- Pulsar y para seleccionar la conversación deseada.
- Pulsar y descolgar.
Desvío de una llamada entrante mientras suena
- Seleccionar "Reenvío" en el menú y pulsar .
- Ingresar un número de destino y pulsar .
Retener o Recuperar una llamada
- En una llamada activa pulsar .
- Para recuperar la llamada: pulsar .
Realizar una conferencia
- Estando en llamada con A, pulsar . Escuchar tono de marcación. Se retiene la llamada con A.
- Ingresar el número de B y pulsar .
- Una vez conectado con B, pulsar . Ahora está en conferencia con A y B.
Cambiar a Manos Libres
- Mantener pulsado hasta que cuelgue el auricular.
Silenciar el micrófono
- Pulsar para silenciar.
- Pulsar de nuevo para activar el micrófono.
Transferir una llamada
- Estando en llamada con A, pulsar .
- Ingresar el número de B y pulsar .
- Ahora puede:pulsar mientras oye tono de llamada a B, o esperar a que B responda, anunciar la llamada y pulsar .La llamada A es transferida a B.
Consultar el Buzón de voz
- Pulsar y confirmar con .
Cambiar destino de desvío
- Pulsar la tecla de función .
- Seleccionar "Establecer destino de desvío" dentro de los tres segundos siguientes.
- Ingresar el número de destino y pulsar .
- Pulsar .
Activar/Desactivar el desvío
- Pulsar la tecla de función .
CIRCUIT
El servicio corporativo de COMUNICACIONES UNIFICADAS Y COLABORACIÓN (CIRCUIT), tiene como principal objetivo mejorar la productividad, unificando la voz, el vídeo, la mensajería instantánea y la posibilidad de compartir tanto la pantalla como los archivos con los que se esté trabajando en una sola aplicación, obteniendo una vista unificada en cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet).
¿Qué puedo hacer con CIRCUIT?
- Comunicación y colaboración con personal interno y externo del IIBM / CSIC
- Chat / Mensajería instantánea
- Llamadas de voz
- Videollamadas
- Conferencias
- Videoconferencias
- Compartición de ficheros y escritorio
- Uso de pizarra compartida
- Presencia
- Integración con telefonía fija
- Uso simultáneo en distintos dispositivos
Como usarlo en el IIBM
Para usar el CIRCUIT los usuarios deben de estar dados de alta a traves de TI del IIBM.
Para ello, el responsable de la linea que se quiera pasar a usar este sistema, deberá de poner una incidencia a TI indicando
- Extensión que se quiere utilizar con CIRCUIT
- Correo electrónico del usuario al que se le asignará esta extensión.
Una vez la AGE aprueba y da de alta al usuario, a este le llegará un correo electrónico con un enlace que dará de alta la cuenta en CIRCUIT de la RedSara. El usuario deberá asignar un password que obviamente no puede coincidir (ni este nininguno) con el del IIBM.
Con la nueva cuenta de CIRCUIT el usuario podrá utilizar su extensión del IIBM a través de:
Existe un manual del sistema que proporciona Unify.