Alta de usuario


Alta de usuario

Para darte de alta en los servicios telemáticos del IIBm, te debes de dar de alta como usuario en TI.


Previo a pedir la cuenta de usuario es necesario:

  • Estar dado de alta en Recursos Humanos del IIBM (Gerencia) habiendo presentado toda la documentación solicitada. Es importante saber que solo podremos dar de alta una cuenta de usuario cuando la vinculación con el centro sea efectiva, es decir, cuando la vinculación haya empezado.
  • Acceder a la web de petición de alta de usuario e introducir el NIF/NIE y generar el PDF que debe ser firmada de manera electrónica para enviarla a TI al correo altausuario@iib.uam.es.
  • Si no tienes un contrato directo con el IIBM (por ejemplo estudiante), debes proporcionar una dirección de correo electrónico para enviar las comunicaciones. Puede ser cualquiera que prefieras ya sea GMAIL, Outlook, Estudiante de la UAM...
  • Una vez que se tenga el PDF firmado en T.I. se puede realizar la entrega de la cuenta con las credenciales, pero se hará de forma personal e intransferible, sin utilizar soportes electrónicos de por medio para asegurar la confidencialidad de los datos.

Como usuario/a de este Servicio, se compromete a:

  • Hacer un correcto uso de la cuenta y los recursos disponibles, no incurriendo en ningún caso en prácticas ilícitas, abusivas, irrespetuosas o comerciales.
  • Colaborar con el Servicio de Tecnologías de la Información:
    • Leyendo atentamente los avisos y la documentación que este Servicio considere de importancia.
    • Avisando de posibles problemas o irregularidades en el funcionamiento de los servicios ofrecidos, así como del abandono de la cuenta cuando este se produzca.
    • Manteniendo limpieza y orden en los datos que se mantengan en el/los servidores.
  • Mantener la confidencialidad de la palabra clave (contraseña o password) quedando terminantemente prohibido pasar esta a otras personas sean o no del Centro.

Después de darse de alta como usuario, se recomienda:

  • Cambiar la password a una que recordemos.
  • Solicitar a nuestro responsable / jefe de grupo que nos incluya en los grupos que considere que puedan sernos de utilidad para, por ejemplo, acceder al servidor de ficheros de nuestro laboratorio (acceso al grupo share). Debe utilizar para ello el Cyberlar. en el apartado GRUPOS.
  • Igualmente, nuestro responsable / jefe de grupo nos debe autorizar para las compras en almacén, mediante las preferencias de las cuentas de almacén que estime oportuno.

A continuación dejo un vídeo de cómo el responsable de grupo puede dar acceso al nuevo usuario al grupo share, ya que en ocasiones se olvida este paso: