Information Technologies

Baja de personal en servicios de T.I.

Baja o suspensión del personal del IIBM

El personal del IIBM puede ser dado de baja o suspendido temporalmente atendiendo a los siguientes casos:

  • Que se dé de baja en RR.HH. su relación contractual con el IIBM.
  • Que haya incumplido la normativa de uso de los servicios.

Nos centraremos en el primero de los casos, ya que el segundo no se da más que de forma excepcional, consensuada e informada personalmente.

Previamente se habrán enviado al usuario correos (tres correos durante el último mes de relación si no modifica su estado en RR.HH.) avisando de la baja que presuntamente se cursará en RR.HH. en la finalización de su relación.

Se procede de forma automática desde la misma noche en la que su registro se da de baja:

  • Se le da de baja en todos los servicios a excepción del correo de acuerdo al punto 3, incluidas todas las listas del centro que no sean de difusión (iib-difusion).
  • Se le envía un correo de notificación de la baja en todos los servicios, excepto el del correo que mantendrá, aunque modificado, durante el periodo que el IIBM haya acordado en Junta (actualmente 26 semanas), y con instrucciones para poder desviar dicho correo a una cuenta externa.
  • Durante ese periodo, y hasta que desvíe el correo, podrá continuar usando un correo con dominio de salida ext.iib.uam.es en el que recibirá el correo que le sea enviado.
  • Si no desvía el correo en el periodo fijado, todo el correo será descartado de forma automática.
  • En caso de desviar el correo a una cuenta externa, se mantendrá el desvío, sin consumo de recursos ni otro perjuicio al IIBM, mientras esa cuenta externa al IIBM esté en funcionamiento y no exista circunstancia técnica o normativa que lo impida.

El dominio ext.iib.uam.es es un dominio que se ofrece como servicio para usuarios externos al IIBM, gestionado por el IIBM, pero para prestar un servicio a personal no vinculado al IIBM ni a ninguna de las instituciones a las que pertenece (CSIC y UAM) y por tanto no es considerado un dominio institucional.