- Promocionar y concienciar en una Cultura de Calidad en los servicios técnicos
- Elaboración y distribución de documentación
- Gestión de las actividades de mejora (Auditorias, Reclamaciones, No Conformidades, Acciones de Mejora, etc.)
- Control y seguimiento de las operaciones de control (Verificación y Calibración) y mantenimiento de Equipos
- Control y seguimiento de los procesos y de los objetivos de Calidad
- Desarrollo de las actividades necesarias para la evaluación de proveedores y satisfacción de clientes
- Gestión de las auditorias y comunicación con las entidades de certificación
- Gestión y control de las observaciones y sugerencias internas de los usuarios
- Promover la activa participación del personal en el diseño y mejora de los procedimientos e instrucciones de trabajo
- Comunicación y colaboración con el CSIC a través de la Unidad de Calidad e Innovación (UCALI)
Igualmente, es objetivo de esta Unidad el asesoramiento y apoyo en la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad a todos los servicios o laboratorios que lo requieran.